Quiénes somos

Componentes de Perroterapia

Perroterapia está formada por un equipo de profesionales expertos en Intervenciones Asistidas con Animales que destacan por su formación superior en el ámbito sanitario y educativo y especialización universitaria en el mundo animal.

Apasionados por el mundo animal y por la asistencia a la personas, por nuestro trabajo y por compartirlo con los demás, siempre desde una perspectiva científica y anteponiendo el bienestar animal.

EQUIPO

IVÁN BERNARDO, HUGO Y DONNA

Iván BernardoIván es socio-fundador y presidente de Perroterapia y sus compañeros de trabajo y de vida son Hugo y Donna, dos extraordinarios perros de terapia de la raza Golden Retriever.

Iván es profesional sanitario con especialidad universitaria en Terapia Asistida con Animales y entrenamiento de animales de ayuda social por el Máster en Etología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y técnico en Intervenciones Asistidas con Animales (Yaracan). Además es profesor de dicho máster en la asignatura Diseño e implantación de programas. Cuenta con amplia experiencia en Intervenciones Asistidas con Animales en diferentes colectivos, principalmente discapacidad intelectual, personas mayores y niños y adolescentes con TEA.

Es experto en metodología de la investigación, participa en proyectos de investigación en Terapia Asistida con Animales en la UAM y es miembro de la Sociedad Internacional de Antrozoología (ISAZ).

ANA MATA Y PICOTA

Ana trabaja con Picota, una entusiasta perra de terapia de la raza Golden Retriever.

Ana es psicóloga con especialidad universitaria en Intervenciones Asistidas con Animales por el Máster en Etología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde además participa como profesora en la asignatura Diseño e implantación de programas. Cuenta con amplia experiencia en Intervenciones Asistidas con Animales en diferentes colectivos, principalmente personas mayores, discapacidad intelectual y niños y adolescentes con TEA.

LOLO FONSECA, JAZZ Y RUMBA

Lolo trabaja con Jazz y Rumba, un Lobito Herreño y una Border Collie activos y juguetones, siempre dispuestos a ponerse el peto para empezar a trabajar.

Lolo es psicólogo con especialidad universitaria en Intervenciones Asistidas con Animales por el Máster en Etología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cuenta con amplia experiencia en Intervenciones Asistidas con Animales en diferentes colectivos, tanto en sesiones individuales como grupales. En la actualidad trabajando como psicólogo con niños y adolescentes que presentan diferentes tipos de dificultades de aprendizaje incluyendo las sesiones de Terapia Asistida con Animales como una herramienta diferente y novedosa para abordar estos casos.

IRENE DELGADO Y JACINTA

Irene trabaja con la pequeña Jacinta, una encantadora Chihuahua de gran vitalidad, con inmensas ganas de ayudar y mucho cariño que ofrecer.

Irene es profesional de la educación, con especialidad universitaria en Intervenciones Asistidas con Animales por el Máster en Etología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cuenta con amplia experiencia en entrenamiento canino y en Intervenciones Asistidas con Animales en diferentes colectivos, principalmente niños, educación especial y personas mayores.

DANIEL DE BENITO Y CORA

Dani está empezando a trabajar con Cora, una cachorrita cruce de Labrador que ya apunta maneras como perra de terapia.

Dani es psicólogo con especialidad universitaria en Intervenciones Asistidas con Animales por el Máster en Etología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cuenta con amplia experiencia en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en diferentes colectivos. Ha  desarrollado e implementado un programa de IAA para la mejora de la autonomía e iniciativa en adolescentes con TEA.

Nuestros compañeros caninos son de diferentes razas, principalmente Golden Retriever, todos ellos han sido específicamente seleccionados y entrenados para integrarse dentro de distintos programas de intervención con el fin de proporcionar el estímulo necesario para motivar al usuario y alcanzar unos objetivos determinados. Pero lo más importante es que son miembros de nuestra familia.

AYUDAMOS A LAS PERSONAS A TRAVÉS DE NUESTROS PERROS