venturadaBienvenid@s a nuestro / vuestro blog en el que iremos publicando periódicamente noticias, artículos científicos comentados, curiosidades etc del mundo de las Intervenciones Asistidas con Animales.
Nos encantaría conocer vuestras inquietudes en este campo para poder adaptar los posts y que realmente sean de interés y de utilidad para todos los que nos seguís.
En este primero aprovechamos para contaros que inauguramos página web, estamos muy contentos!!! Una nueva web mucho más visual, creativa, atractiva, con más contenido y todo ello gracias a los grandes profesionales de Ideaweb Madrid. Esperemos que os guste!
Y por otra parte ya que el 10 de abril colaboramos en la I Carrera Solidaria por la adopción y contra el maltrato animal en Venturada (Madrid) organizada por la protectora Apaalbem y el Ayuntamiento de Venturada queremos compartir con vosotros como fue nuestra participación.
Magnífica jornada con gran éxito de público humano y perruno en el que Perroterapia impartió una charla sobre Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) hablando sobre los distintos tipos de intervenciones (Terapia, Educación y Actividades Asistidas con Animales), características del perro de terapia, colectivos que se benefician de estas intervenciones, cómo es una sesión tipo de TAA y la importancia de la evaluación.
La charla despertó gran interés con numerosas preguntas por parte de los asistentes y finalizamos la misma con un pequeño role play con nuestro perro Hugo en el trabajamos la psicomotricidad fina con el movimiento de pinza con distintos voluntarios.
Tras la charla empezó la diversión para los más peques en nuestro taller de ocio asistido con perros. El taller constaba de varias pruebas: circuito, acicalado, mural de pinturas…
Por supuesto no nos podemos olvidar de lo más importante, la carrera, con tres modalidades: trail, cross y dogcross. Además actividades paralelas como mercadillo solidario, demostración canina y la Legión 501 entre otros.
En definitiva un día perfecto para grandes y pequeños…
Deseando que llegue la II edición de Adopta y Corre y de nuevo podamos colaborar en esta bonita iniciativa para seguir ayudando a los que más nos necesitan.